Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de agosto de 2022

Video| ¡De no creer! Captan a gente durmiendo arriba de los árboles en Antofagasta

Un grupo de diputados representantes de distintas regiones del norte de nuestro país, formaron una bancada transversal y le solicitan al Gobierno que decrete Estado de Excepción en la Macrozona Norte.

Por
Las personas han sido captadas incluso cambiándose ropa a metros de altura (FOTO:Captura)
Compartir

Una inusual situación fue captada en video por distintas personas en la ciudad de Antofagasta, específicamente en la Plaza Sotomayor, ubicado en el centro de la ciudad nortina. Un grupo de personas, instaló rucos arriba de los árboles de la ciudad del norte, una situación que al parecer no sería nueva, según narraron algunos testigos.

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, escribió a través de su cuenta de Twitter que “esta es la realidad en Antofagasta, hoy al lado del mercado, rucos con personas que viven en árboles. ¿Y los [email protected] somos alarmistas? Gobierno de Chile, más acción menos hablar y mesas de trabajo, la urgencia es ahora”.

La situación en Antofagasta, según narró el diputado para el matinal de Chilevisión, Contigo En la Mañana, se ha puesto bastante grave. “En la plaza de nosotros la gente está durmiendo arriba de los árboles, frente a la Intendencia y el mercado. Y eso nadie lo está controlando ¿por qué? porque los Carabineros están preocupados de la encerrona, del allanamiento. Necesitamos un despliegue mucho más grande”.

Estado de excepción para la Macrozona Norte

Esta grave situación, ocurre constantemente según afirmó el diputado Castro. De hecho, él es parte de la bancada transversal, la cual reune a diputados de distintos sectores políticos que buscan abordar la situación de la seguridad en la zona y le solicitan al Gobierno del presidente Gabriel Boric, que se decrete el Estado de Excepeción en la Macrozona Norte.

“Estamos dando inicio a la Bancada de la Macrozona Norte, desde Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo, porque después de tantos años nos hemos sentido abandonados, y las regiones que aportan más a la economía del país son las de la zona norte”, había señalado el diputado Cristián Tapia (IND-PPD).

Finalmente, los diputados solicitan que se aumente la dotación de Carabineros en las zonas aludidas ya que «el gobierno hoy sólo entrega evaluaciones, anuncios, pero nada concreto, y nos sentimos absolutamente abandonados en el norte. Espero que en la visita que ha anunciado la ministra del Interior a la región de Tarapacá, no llegue únicamente a hacer evaluaciones», señaló el diputado Renzo Trisotti (UDI)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica