• 25 ABR DE 2024

Karol Cariola cuestiona a figuras de la centroizquierda que realizarán campaña por el Rechazo

A_UNO_1383813 (1) | Agencia Uno

La diputada PC Karol Cariola, cuestionó la decisión de figuras de centroizquierda que realizarán campaña para que triunfe el Rechazo.

La diputada del Partido Comunista del comando Apruebo, Karol Cariola, se refirió a los miembros de centroizquierda que promoverán el Rechazo.

El 4 de septiembre del presente año se realizará el Plebiscito Constitucional, y la coordinadora del Apruebo cuestionó el lanzamiento de la plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”, aseverando que no comparte la postura de este sector.

Durante una conversación en Mesa Central, la coordinadora del Apruebo señaló que “son personas que estuvieron por el Apruebo y que probablemente tienen un espíritu democrático a propósito de abrir un proceso, pero que, sin embargo, lo que está claro es que no quieren transformaciones reales".


Síguenos en: Google News


Agregando que "hay una cuestión clara: están los que quieren el estanco, y que todo siga igual, que Chile no tenga transfromaciones; y estamos los que queremos transformaciones reales que garanticen derechos fundamentales que hasta ahora no están garantizados”.

"Todos sabemos que quienes se han opuesto a los cambios permanentemente en Chile, hoy día están en el lado del Rechazo", aseveró.

“Centroizquierda por el Rechazo”

En la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se realizó un nuevo encuentro de uno de los comandos del Apruebo, donde la diputada nuevamente se refirió a "Centroizquierda por el Rechazo".

"Este es un proceso democrático y nosotros, desde nuestro comando lo hemos dicho con mucha claridad, acá cada persona tiene el derecho de tomar su decisión y hacerlo de forma informada. Sin embargo, me cuesta pensar que sectores que se autoconvoquen desde la izquierda, estén pensando en rechazar la única Constitución que garantiza derechos fundamentales", afirmó la diputada del PC.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones