• 19 ABR DE 2024

Fidel Espinoza cuestionó el rol de Izkia Siches: "Un ministro del Interior no puede estar pidiendo disculpas cada 15 días"

A_UNO_1337641 | Agencia Uno

El senador Fidel Espinoza se refirió al rol que cumple Izkia Siches en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, afirmando que pudo ser "una gran ministra de Salud".

El senador Fidel Espinoza del Partido Socialista, se refirió al rol de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, asegurando que pudo ser "una gran ministra de Salud", pero en su actual cargo "muchas piezas no han engranado".

"Yo de ella tengo una excelente opinión como profesional, pero yo creo que, en el cargo que le correspondía asumir, yo creo que muchas piezas no han engranado. El mismo Giorgio (Jackson), a lo mejor, hubiera sido un gran ministro del Interior", sostuvo a El Diario de Cooperativa.

"Ella pudo haber sido una gran ministra de Salud, pero el Ministerio del Interior tiene una alta sensibilidad... Un ministro del Interior no puede estar pidiendo disculpas cada 15 días por algún dicho o algún hecho. Eso ha complicado al Gobierno que tiene que estar dando explicaciones y desviando la agenda diaria que debe ser siempre salvaguardar los intereses ciudadanos", afirmó Fidel Espinoza


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la última polémica que ha protagonizada Izkia Siches, fue durante la prórroga de la extensión del estado de excepción en La Araucanía, donde la ministra emitió declaraciones en contra de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Polémica en la Cámara de Diputadas y Diputados

En medio de la discusión por la prórroga del estado de excepción en La Araucanía, la ministra Izkia Siches, expresó a la Cámara: «Quiero señalar muy claramente que parte de eso (avanzar en las soluciones) es reconocer, sobre todo por aquellos parlamentarios que hoy son de oposición que los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía».

Agregando que «los últimos cuatro años, y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años desde donde de 400 eventos de violencia llegamos a 1.700″.

Lo anterior causó molestias en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde exigieron a la ministra realizar las disculpas pertinentes.

Al respecto, la ministra Siches afirmó: «A todos los diputados quiero manifestar que mi frase fue desafortunada, porque tuvo una interpretación que no quise darle, quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos».

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones