• 19 ABR DE 2024

Detienen a "Los Ladinos": peligrosa banda se dedicaba a las encerronas en la RM

Los ladinos |

Carabineros del SEBV desarticuló a una peligrosa banda. Sus integrantes se jactaban de los atracos a través de redes sociales.

La peligrosa banda de “Los Ladinos fue detenida por Carabineros del SEBV. Este grupo delictual, bautizada así por el apellido de dos hermanos miembros de la organización, quienes se dedicaban a las encerronas en la Región Metropolitana.

Bajo este modus operandi, concretaban la sustracción de vehículos motorizados principalmente en el sector oriente y sur de la capital.

En su historial se registra el robo con intimidación de un vehículo a su conductor durante el mes de abril de 2022 al interior de un servicentro de la comuna de Macul; junto a otro robo similar contra un conductor al interior de una clínica, en San Miguel.


Síguenos en: Google News


Ambos hechos fueron cometidos por un gran número de antisociales mediante la intimidación con armas de fuego y quienes una vez sustraído los vehículos procedían a su reducción hacia otras organizaciones. Tras conseguir sus respectivos dividendos, recurrían a las redes sociales para ostentar sus ganancias.

Banda contaba con amplio prontuario

La meticulosa investigación por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos permitió la detención de dos adultos y dos adolescentes, todos con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos motorizados, robo en lugar no habitado, microtráfico y robo por sorpresa.

En total se registraron cuatro domicilios, ubicados en las comunas de El Bosque y San Bernardo. Con ello se logró incautar importante evidencia que relacionaría a esta organización con la comisión de, al menos, otros 6 hechos criminales similares. Entre los implementos encontrados se destaca:

  • Llaves de seguridad de vehículos
  • Placas patentes únicas de vehículos ya reducidos (cuentan con encargo vigente por robo con intimidación)
  • Motocicleta KTM (con encargo vigente por Robo con Intimidación del 23 de julio de 2022)

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.