• 25 ABR DE 2024

Mujer con movilidad reducida murió en incendio que afectó a viviendas del sector alto de Viña del Mar

Incendio |

El incendio se produjo en un sector de casas de material ligero que pertenecen a una toma irregular.

Una dramática situación se vivió la mañana de este jueves en el sector Forestal Alto de Viña del Mar, Región de Valparaíso, luego que un incendio consumiera un grupo de casas ubicadas en el lugar, entre ellas, el domicilio de una mujer de 42 años con movilidad reducida que murió en el lugar.

El siniestro que produjo específicamente en el sector de calle El Raulí con Río Álvarez, donde se emplazan inmuebles de material ligero, en su mayoría pertenecientes a tomas irregulares y que no cuentan con los accesos aptos para el ingreso de Bomberos.


Síguenos en: Google News


Sobre los datos de la mujer fallecida, se trata de una mujer de 42 años con movilidad reducida, quien, según las primeras informaciones, no pudo escapar de la emergencia.

"Este sector es complicado por el abastecimiento, como no hay grifos tuvimos que salir a buscar agua a la parte baja de Viña", comentó el comandante de Bomberos, Patricio Brito.

Complejo escenario

La emergencia convocó a una cincuentena de voluntarios, quienes en poco más de una hora controlaron las llamas. Lamentablemente el fuego consumió tres viviendas por completo.

Sobre este punto el comandante de Bomberos aseguró que "este tipo de inmuebles son ideales para que el fuego avance sin control".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones