Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de julio de 2022

Suboficial del Ejército fue formalizado por difundir imágenes de explotación sexual infantil

El Ejército de Chile rechazó el actuar del suboficial, quien se encuentra en prisión preventiva por almacenar contenido sexual infantil.

Por
Compartir

Un suboficial del Ejército de Chile fue formalizado  y quedó en prisión preventiva por almacenar y difundir contenido de explotación sexual infantil en la Región de Tarapacá.

Según lo informado por el Ministerio Públicola investigación se inició tras recibir una alerta del FBI por la descarga de material de menores en tres puntos georeferenciados en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

Debido a lo anterior, ordenaron diligencias a la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano y a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes descubrieron a tres hombres que difundían contenido de explotación sexual infantil en la plataforma BitTorrent.

Dentro de los culpables de difundir este tipo de material, se encuentra un uniformado del Cuartel General de la VI División de Ejército, identificado con las iniciales D.A.V.G.

 

Ejército de Chile

El Ejército de Chile rechazan el actuar del suboficial y «cualquier acto que sea constitutivo de delito e informa que se encuentra colaborando activamente con las investigaciones que están realizando los órganos pertinentes, para contribuir a aclarar esta situación».

Asimismo, informaron que darán de baja al uniformado: «La VI División inició los procedimientos administrativos para cesar el contrato del suboficial, por cuanto su permanencia en la institución atenta contra el Ethos Militar que debe inspirar el accionar de todo integrante del Ejército de Chile».

Cabe destacar que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante 90 días, que es lo que durará la investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica