• 24 ABR DE 2024

Carabinero falleció electrocutado frente a su familia: fue en ayuda de accidentados y encontró la muerte

Dramático hecho ocurrió en la localidad de Lloncao en la región del Biobío, cuando el efectivo policial no se percató de la presencia de un cable de alta tensión.

Un terrible hecho se produjo la noche de este martes en las cercanías de la localidad de Lloncao, región del Biobío, donde un carabinero perdió la vida electrocutado en medio de un rescate que efectivos policiales realizaban luego de un accidente automovilístico. 

Según datos entregados por Carabineros, la víctima es un suboficial mayor de la institución, domiciliado en Cañete, quien resultó fallecido tras acercarse a prestar ayuda hasta el lugar de un choque de una camioneta con un poste, el funcionario no se percató de la presencia de cables energizados al bajar de su vehículo.


Síguenos en: Google News


Producto del impacto eléctrico, el carabinero de la Tercera Comisaría de Cañete, identificado como Carlos Vásquez Cisterna (54 años), al momento del hecho se encontraba en traslado en compañía de su familia, y al percatarse del accidente automovilístico no dudó en detener su marcha e ir en ayuda de los heridos.

Se dieron a la fuga

"En su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y verificar la presencia de lesionados", comentó el teniente coronel Patricio Gómez.

Sobre los protagonistas del accidente automovilístico, que generó la preocupación del carabinero fallecido, personal policial informó que él o los implicados se dieron a la fuga, dejando la camioneta Nissan abandonada en el lugar.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones