• 18 ABR DE 2024

"Espero que no se involucre nunca": Rojo Edwards se refirió a participación de Piñera en campaña por el plebiscito

Rojo Edwards |

El Senador del Partido Republicano aseguró que ningún exmandatario de la derecha debería ser parte de la campaña.

Durante la tarde de este domingo, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a las campañas que cada comando ha comenzado a realizar de cara el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

En sus declaraciones el parlamentario habló sobre el rol que han tenido exmandatarios y el actual Presidente Gabriel Boric. Por lo que fue consultado sobre la participación que debería tener Sebastián Piñera en la campaña que está realizando su partido en relación a la propuesta de Nueva Constitución.

"El Apruebo está siendo completamente politizado, espero que el Presidente Piñera no se involucre nunca, que se quede afuera, si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien. El espacio del Rechazo y Apruebo, tiene que ser ciudadano", aseguró Rojo Edwards en conversación con Mesa Central de T13.


Síguenos en: Google News


Contra Presidente Boric

Por otra parte, el senador también se refirió al rol que ha tenido el actual mandatario en la campaña que comenzó hacer algunas semanas, donde el Gobierno ha puesto las fichas en el voto informado.

"¿Quiénes son los líderes de la campaña del Apruebo? Para empezar el Presidente Boric que está de jefe de campaña, Michelle Bachelet, la diputada Cariola y el diputado Mirosevic", comentó.

"Deben empezar a gobernar, tener un plan en seguridad, de vivienda, combatir la inflación (...) la Contraloría no está haciendo su trabajo, y esperamos que (el Presidente Boric) deje de ser jefe de campaña con los recursos de todos los chilenos", agregó.

Al ser consultado sobre la participación del excandidato presidencial, José Antonio Kast en la campaña, este aseguró que, "no va a aparecer y si aparece, va a ser fiscalizando al Gobierno".

"No estamos de acuerdo que la discusión se centre solo en algo etéreo y no en las urgencias sociales. La convicción republicana es que hoy en día tenemos un gobierno que no gobierna", agregó el senador.

Al finalizar, Rojo Edwards se refirió a la carta enviada por la expresidenta Michelle Bachelet, sobre su apoyo al "apruebo". "Yo no creo que la expresidenta Michelle Bachelet mueva ninguna aguja".

"Si creo que trae ciertos problemas, la izquierda ha tratado de hacer ver a la Constitución como partes de los abusos. Si ingresa Michelle Bachelet trae muchas cosas como el Caso Caval, su defensa a dictadores mientras fue alta comisionada, trae los magros resultados y el desempleo que hubo en su Gobierno", sentenció el senador.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones