• 19 ABR DE 2024

"El Gobierno no está dando garantías": senador Moreira exigió fiscalizar el Plebiscito de Salida

iva |

El parlamentario gremialista exigió que el secretario general de la OEA envíe a Chile una misión de observadores para darle mayor transparencia al proceso.

 

El senador de la UDI, Iván Moreira, pidió que exista una fiscalización externa para garantizar los resultados del próximo Plebiscito de Salida, programado para el 4 de septiembre.

“Se hace necesario pedirle formalmente al secretario general de la OEA que venga a Chile a una misión de observadores para darle mayor transparencia y fiscalización al proceso”, señaló el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


Iván Moreira fue más lejos y planteó que “el gobierno no está dando garantías de imparcialidad”.

De esta manera, el congresista invitó a integrantes de la Organización de Estados Americanos a “verificar el cumplimiento que deben tener todos los gobiernos en cuanto a una elección tan importante como es el plebiscito del 4 de septiembre”.

 

Intervención electoral

 

Dentro de esta misma línea, el senador Iván Moreira acusó al Gobierno de Gabriel Boric de una “despiadada intervención electoral”.

Sus palabras se dieron en el marco  de los diversos cuestionamientos que han recibido rostros de Apruebo Dignidad y del oficialismo sobre todo a nivel municipal, donde alcaldes han justificado sus actos en función de informar los alcances de los comicios.

 

 

La respuesta del Presidente

 

Sobre lo propuesto por Iván Moreira, el jefe de Estado expuso que es “el deber que tenemos que cumplir es de informar y a mí me ha sorprendido en estos días cómo hay algunos sectores que parecieran no querer que se informe y que se conozca el texto“.

“Han alegado hasta porque se reparte el proyecto de nueva Constitución que se va a votar. Eso a mí realmente me parece insólito, que hay quienes prefieran que se vote con la menor información posible“, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones