• 20 ABR DE 2024

"El día histórico llegó": Senado aprobó reducir a 4/7 el quorum de reforma a la actual Constitución

a_uno_1385372.jpg | Agencia Uno

Iniciativa impulsada por parlamentarios de la Democracia Cristiana, será ahora tramitada en la Cámara de Diputados.

La moción de reducir a 4/7 el quorum de reforma a la Constitución actual, impulsada por los parlamentarios de la Democracia Cristiana, Iván Flores, Ximena Rincón y Matías Walker, más el independiente Pedro Araya, finalmente  fue aprobada en la Sala del Senado, tras votación realizada la tarde de este miércoles en Valparaíso.

Según se pudo leer en la cuenta de Twitter del senador Walker, la reforma obtuvo dos votos en contra -uno de su correligionario Francisco Huenchumilla y el otro de la independiente Fabiola Campillai-, y sólo una abstención, del republicano Rojo Edwards.


Síguenos en: Google News


"El día histórico llegó: por amplia mayoría se aprueba en el Senado nuestro proyecto de reforma constitucional que rebaja quórums de reforma de todos los capítulos de la Constitución a 4/7", escribió el parlamentario sobre la iniciativa que nació como una alternativa al proceso constituyente, ante la posibilidad de que la propuesta de la Convención sea rechazada el próximo plebiscito de salida.

Ahora la iniciativa será tramitada por la Cámara de Diputados, y su primera parada será en la Comisión de Constitución, cuya presidenta, Karol Cariola (PC), comprometió no estancar su discusión.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones