• 16 ABR DE 2024

"El Rechazo no tiene un plan de continuidad": Presidente Boric reiteró sus dichos y llamó a enfrentar las mentiras

bo-7.jpg |

El Comité Político Ampliado se efectuó esta mañana en Renca y, según trascendió, algunos partidos le hicieron ver que su llamado a un nuevo proceso constituyente podría ser perjudicial para el Apruebo.

 

 

El Presidente Gabriel Boric explicó sus palabras del pasado viernes, cuando anunció en “Contigo en la mañana” que de ganar el Rechazo se debía avanzar en un nuevo proceso constituyente.

Yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”, reiteró el jefe de Estado durante este lunes.


Síguenos en: Google News


“Es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia. Y el rol del gobierno en esto es informar”, agregó el mandatario.

 

 

 

Críticas a La Moneda

 

Durante esta mañana, Gabriel Boric y su comité político se reunieron en el Colegio Gustavo Le Paige, de Renca. Esta vez fue la primera ocasión en que se efectuó un Comité Político Ampliado fuera de La Moneda.

Según publicó Latercera.com, en la cita “los partidos que sustentan el gobierno no compartieron de todo las palabras ni el momento en que se dieron".

De hecho, algunos políticos, de acuerdo a lo mencionado por el sitio, “advirtieron que lo señalado por el Mandatario podía traer efectos negativos para la opción Apruebo”.

“Es importante conversar con los partidos, coordinación, épica, mística, como ustedes ven, un gobierno tiene que estar en terreno, escuchando los problemas de la gente, estando con todas las personas”, admitió el Presidente Boric.

 

 

Es sí, el mandatario negó que le hayan hecho públicas alguna queja por sus polémicas opiniones del viernes pasado.

No sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita”, recalcó.