Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de julio de 2022

Conductor en estado de ebriedad chocó patrulla policial: se dio a la fuga y mordió a un carabinero

El alcotest realizado el detenido arrojó 1,16 gramos de alcohol en la sangre. El Juzgado determinó que cumpla arresto domiciliario mientras dura la investigación.

Por
El hecho ocurrió en el centro de Punta Arenas. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Un insólito hecho ocurrió la madrugada del sábado en Punta Arenas, cuando un conductor que manejaba en estado de ebriedad chocó un vehículo de Carabineros, en la región de Magallanes.

Sin embargo, el problema para el irresponsable hombre no quedó ahí, ya que cuando los funcionarios de la policía se acercaron para hacerle un control policial, este se dio rápidamente a la fuga.

Pero su aventura no pudo ir muy lejos, ya que al momento de ser detenido, le pegó golpes de puño y pie, hasta un mordisco a uno de los funcionarios de Carabineros.

 
 
 

 

Arresto domiciliario y arraigo nacional

Información reportada por el medio El Pingüino, de dicha localidad, indicó que el imputado de nombre José Navia Riquelme, manejó su vehículo a alta velocidad por el centro de Punta Arenas. Cuando llegó a la esquina de Lautaro Navarro con Roca, realizó una maniobra de viraje, con la que chocó al vehículo policial que era propiedad de la Dirección Logística de Carabineros.

El parte policial indicó que el hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad, y que en todo momento se opuso a la detención. Tal como se mencionó anteriormente agredió a los policías, incluso le mordió la mano izquierda a uno de ellos.

Cuando ya estuvo reducido, el detenido tuvo que realizar el alcotest, en el que arrojó 1,16 gramos de alcohol en la sangre. Además, se comprobó que no portaba su licencia de conducir.

 
 
 

 

Finalmente, la Fiscalía de la localidad le imputó cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y maltrato de obra.

A su vez, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que el conductor cumpla con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación que tendrá un plazo de 90 días.

Por solicitud del Ministerio Público, el imputado tendrá la prohibición de abandonar su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas mientras se prolongue la causa, además de tener arraigo regional.

Temas relevantes

#Carabineros#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica