• 19 ABR DE 2024

Nieve en Santiago: Gobierno llama a cargar celulares, tener pilas y anotar los números de emergencia por cortes de luz

a_ni2.jpg |

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anticipó posibles interrupciones del servicio por el peso de la nieve sobre los cables. Se doblaron las cuadrillas y hay alarma por personas en situación de calle.

 

 

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comunicó el plan de contingencia que preparó el Gobierno por la inminente nevazón que se espera para mañana en Santiago.

Tras una reunión en La Moneda, la autoridad visitó el matinal Mucho Gusto y especificó las medidas que se han adoptado en vista del frente de mal tiempo, que amenaza con provocar cortes de luz.


Síguenos en: Google News


La nieve puede provocar cortes en el tendido eléctrico por el peso que ejerce sobre los cables. Estamos trabajando al respecto y hemos reforzado las cuadrillas que estarán en terreno”, expuso la autoridad de la RM.

 

 

A tomar precauciones urgente

 

La delegada presidencial en la RM, además, hizo un llamado urgente a que la población tome las precauciones frente a eventuales cortes de luz por el temporal.

Hacemos un llamado a cargar los celulares y tener pilas a mano”, dijo Constanza Martínez.

La máxima autoridad de la capital agregó que “estamos fiscalizando a las empresas (eléctricas) para que mejoren los estándares. Así como los consumidores pagan sus cuentas que también tengan un servicio acorde”, advirtió.

 

 

Teléfono de emergencia

 

Constanza Martínez también puso la alerta en las personas en situación de calle, que se verán más afectadas por la llegada del temporal y la inminente nevazón.

“Desde marzo nos hemos hecho cago de la crisis humanitaria por familias en situación de calle. Tenemos albergues permanentes y activamos el codigo de emergencia para tener refugios por el riesgo de la vida”, dijo la delegada presidencial.

El Gobierno habilitó el número 800104777, opción 0, para ir en ayuda de las personas que estén en la calle a merced del agua. 

 

“Tenemos que caminar y mascar chicle a la vez. Por eso estamos desplegaos con el servicio y a través de las municipalidades contamos con el catastro por asentamientos precarios”, culminó Martínez para referirse a las personas más vulnerables.
 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones