Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de julio de 2022

Detienen a Karen Rojo: Gobierno recalcó que «nadie está por sobre la ley»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, apuntó a que esta detención es “una señal de que no hay impunidad”.

Por
Karen Rojo fue detenida en Holanda por fraude al fisco. Foto: Agencia Uno
Compartir

Esta mañana se confirmó la detención de Karen Rojo. La ex alcaldesa de Antofagasta huyó con destino a Europa luego de que se le condenara a pena efectiva en cárcel por fraude al fisco. 

Proceso que inició el pasado 23 de marzo cuando se dio a la fuga. Por lo mismo, desde el gobierno aplaudieron la labor de la policia en Chile para dar con la edil. 

“Los delitos se persiguen. Nadie está por sobre la ley, ni siquiera aquellos que han ocupado o ocupan cargos de autoridad (…) el que infringe la ley va a ser perseguido por la justicia y va a ser sancionado. Creo que esa es la señal que se entrega con la detención de la exalcaldesa Karen Rojo”, expresó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

 
 
 

 

¿Cuándo vuelve Karen Rojo?

Monsalve reconoció que aún falta por definir cómo será proceso de extradición. Pese a ello, puntualizó en lo importante que fue el trabajo en coordinación de las policías en Chile y el extranjero. 

«Las detenciones internacionales se hacen justamente a través de la coordinaciones que nuestras policías tienen, y particularmente la PDI con las policías de otros países a través de Interpol. Eso es lo que permite identificar el lugar y al detención», sentenció.

Temas relevantes

#Gobierno#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica