• 20 ABR DE 2024

"Creo que ella es un fraude": José Antonio Neme criticó sin filtro a Karen Rojo tras su detención

disexo_sin_txtulo_x1x-63.jpg |

El animador no dudó en referirse al personaje político más buscado de los últimos meses, quién está acusada de fraude al fisco.

La mañana de este miércoles, el país se despertó con la noticia de la detención de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Quién se había fugado del país luego de ser condenada de fraude al fisco, y tenía orden de detención vigente.

Ante la contingencia José Antonio Neme se refirió al hecho en Mucho Gusto, donde abarcaron la noticia durante la mañana. “No hace sentido que una persona, que arriesga cárcel, que se escapó, e hizo toda esa operación, vaya a tirar ese plan de fuga por la borda”, expresó el animador.

“En ella debe tener un tipo de plan, estoy simplemente especulando con el sentido común, quizás dirá ‘no importa si me ven’, ya que si voy a un local de una capital europea en pleno verano, me voy a cruzar con un chileno, es evidente, hay que tener dos dedos de frente”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

La reflexión de Neme

Sin embargo, la crítica de José Antonio Neme siguió dando pie en el matinal de Mega, luego de que le dijera a sus compañeros que "siento que son súper amables con la figura de Karen Rojo“.

“Creo que ella es un fraude, o sea, una gran promesa de la política no termina de esta forma patética. Lo que estoy diciendo, en términos generales, no era una líder real”, añadió.

Posterior a eso, el periodista siguió analizando el rol de Karen Rojo como figura política, explicando que la exedil, “lo que hizo borra todo lo anterior (...) porque te ves en un juicio de malversación de fondos públicos por un monto de tal cual, y la justicia te encuentra culpable y te condena, y tú corres a un aeropuerto, ahí sale tu real ser”.

“Eres tan servidora pública, que cuando lo público te persigue, no lo reconoces como legítimo, y te escapas como una rata, compras un pasaje y te vas, esa es la real Karen Rojo”, aseguró Neme.

 

Para terminar José Antonio Neme indicó: “Todo lo demás es un personaje de servidora pública, lo siento, perdón que lo diga, pero termina siendo un fraude todo lo que hizo en términos del liderazgo y de esa vocación por el servicio público”.

“Si tú eres tan entregada el servicio público, y tanto quieres a tu ciudad y te entregas a los pobres, lo primero que haces es que te cuadre la caja del municipio. Hoy todo el currículum de Karen Rojo se cae cuando queda al mismo nivel que Rafael Garay”, sentenció el animador de Mucho Gusto en tono irónico.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones