Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de julio de 2022

Sistema frontal afecta a la zona centro del país: comienzan los primeros estragos en Santiago y Viña del Mar

La lluvia y fuertes ráfagas de viento marcan la jornada en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Por
La lluvia cae con fuerza en la zona central del país
Compartir

Tal como había sido anunciado, pasadas las 13 horas de este sábado, el sistema frontal que afectará con fuerza a la zona central de nuestro país, se dejó caer en la regiones de Valparaíso y Metropolitana, y los primeros efectos de las lluvias comenzaron a concretarse de manera inmediata.

El fuerte viento que afecta a la ciudad de Viña del Mar, derribó un semáforo y un letrero publicitario en avenida San Martín, mientras que algunos árboles cayeron al suelo como consecuencia de las ráfagas que superaron los 90 km/h.

De la misma forma, las marejadas ha complicado el tránsito de vehículos y peatones por la avenidas al borde del mar, por lo que las autoridades marítimas ya ordenaron retirarse de estas zonas.

 
 
 

Agua en la capital

En Santiago la lluvia partió poco antes de las 14 horas, y si bien aún las calles resisten de buena forma, en Maipú es tema de preocupación un canal con riesgo de desborde, mientras que en la comuna de Lampa se informó la caída de algunos árboles.

 
 
 

 

Según el pronóstico, las precipitaciones se intensificarán durante la tarde, y recién declinarán el lunes por la mañana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica