• 19 ABR DE 2024

"Tiene todas las credenciales": Carmen Hertz se refirió a la polémica designación de su hijo como agregado cultural en España

a_uno_1377744-1.jpg | Agencia Uno

La designación de Germán Berger, generó polémica en la oposición e incluso trataron de inconsecuente al gobierno del presidente Boric

La diputada Carmen Hertz, se refirió a las críticas que ha recibido el nombramiento de su hijo, Germán Berger como agregado cultural en Barcelona

La parlamentaria, se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el mensaje que hacía referencia a la designación de su hijo y señaló que a Berger “le sobran credenciales” para el cargo. Desde la oposición, salieron a dar declaraciones y trataron el nombramiento del hijo de Hertz, como una prueba de la inconsecuencia del gobierno.

 


Síguenos en: Google News


“A German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado”, señaló la diputada por el distrito 8. 

Desde el oficialismo, apoyaron el nombramiento de Berger y fue el diputado socialista Marcos Ilabaca, que con intención de apoyar a Hertz, afirmó que los familiares de los parlamentarios también "tienen atributos suficientes para ir asumiendo algún tipo de rol”.

Desde Barcelona, el Cónsul General de Chile, envió un mensaje el pasado lunes, donde mostró su completo asombro, ya que no habría sido notificado del nombramiento de Germán Berger como agregado y señaló que podría generarse algún tipo de repercusión por realizar las labores en Barcelona y no en Madrid.

La oposición salió a criticar al Gobierno

Desde la oposición aprovecharon la situación y salieron a criticar el nombramiento del hijo de la abogada. El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, señaló que “este gobierno, en tiempos de campaña y en particular el presidente, manifestó en reiteradas oportunidades que iba a terminar con el nepotismo, con el amiguismo, y que se iba a privilegiar las competencias de las personas”. 

El diputado RN, Miguel Becker ironizó con el tweet con la respuesta diputada comunista y señaló que su mamá también opina lo mismo de él. Por ahora, el gobierno no se ha referido a la polémica en la que se ve envuelta la diputada Carmen Hertz y su hijo Germán Berger.