Más macabro imposible: Carabineros encuentra torso humano ardiendo en Los Andes
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Parlamentarios no lograron unanimidad para escuchar a la defensa de la secretaria de Estado liderada por la abogada Elisa Walker.
En una jornada marcada por la entrega del texto constitucional, donde la ministra del Interior, Izkia Siches, fue protagonista, la secretaria de Estado enfrentó este lunes el inicio del trabajo de la comisión revisora de la Cámara de Diputados que analizará la Acusación Constitucional en su contra.
En un ambiente marcado por la tensión, la instancia arrancó con polémica, luego que no se lograra una unanimidad para escuchar a la defensa de la ex presidenta del Colegio Médico, en medio de la presentación de su defensa liderada por la abogada, Elisa Walker.
Video | Daniel Jadue protagoniza tenso momento en matinal: desmintieron teoría por nueva constituciónhttps://t.co/EKxdX8kqcA
— La Hora (@DiarioLaHora) July 4, 2022
El presidente de la comisión, Christian Moreira (UDI), pidió oír los argumentos de la profesional, sin embargo los diputados que integran la comisión se negaron.
La explicación fue que cuando se constituyó la comisión, se acordó que la parte acusada solo podría hablar cuando se presentara oficialmente la defensa.
En comisión de acusación constitucional contra Ministra Siches, diputados/as RN, UDI y PR acaban de negar unanimidad para escuchar a la abogada defensora de la ministra. Nunca había visto esto.
— Gonzalo Winter 🇨🇱 (@gonzalowinter) July 4, 2022
La comisión está integrada en su mayoría por parlamentarios de oposición: Cristian Matheson (Indep-Evópoli), Natalia Romero (Indep-UDI) y Fernando Bórquez (UDI); y únicamente María Candelaria Acevedo es del oficialismo, siendo parte del Partido Comunista.
Cabe mencionar que serán tres sesiones por semana durante los próximos 15 días, y que terminará con la presentación de la defensa de la secretaria de Estado.
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Aún falta por verificar si lo incautado corresponde a lo sustraído el 16 de agosto en Rancagua.
Esa sospecha sobre nosotras, las mujeres, a propósito de nuestra maternidad o nuestra decisión de gestar, no es primera vez que se instale, lamentó la presidena de la Cámara de Diputadas y Diputados.