• 18 ABR DE 2024

Justo a tiempo: Gendarmería frustró fuga en Quillota donde tenían desde martillos hasta sábana de 20 metros para huir

Villa Alemana Renca |

Un allanamiento sorpresa evitó el escape de al menos cuatro reos de alta peligrosidad. El operativo también incautó drogas y celulares.

 

 

Un allanamiento sorpresivo de personal de Gendarmería evitó un amago de fuga de cuatro reos en el Centro de Detención Preventiva de Quillota

De acuerdo a antecedentes que emitió Radio Bío Bío de Valparaíso, hubo un procedimiento de registro en el pabellón número siete del centro de reclusión. 


Síguenos en: Google News


Grande fue la sorpresa cuando los funcionarios detectaron martillos, alicates, celulares y una cuerda de 20 metros, que había sido confeccionada con sábanas. El operativo culminó con éxito y se frustró el escape de al menos cuatro internos.

 

 

La acción de Gendarmería también culminó en la incautación de cinco celulares, tres cargadores y 14 envoltorios, que presumiblemente contenían marihuana.

 

Tenían la malla cortada

 

El operativo en la cárcel de Quillota permitió constatar que el escape de los internos estaba bien avanzado, al punto que se comprobó que, incluso, habían cortado una de las mallas de seguridad, lo que permitiría la salida furtiva

El director de Gendarmería en la región de Valparaíso, coronel José Luis Meza, valoró el éxito del plan que realizó el personal del centro de reclusión y destacó que se haya impedido “poner en riesgo la seguridad del recinto”.

 

 

Reos identificados

La investigación culminó con la identificación de los cuatro internos involucrados en el intento de fuga. La institución señaló que fueron individualizados con las iniciales R.C.V.N., J.A.S.E., E.R.C.S. y B.M.A.S. Todos están presos por delitos de alta peligrosidad.

La investigación y allanamiento fueron informados a la Fiscalía y la droga que fue requisada se envió al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones