• 19 ABR DE 2024

Cayó la "Kiki": PDI concluyó con éxito el operativo antidroga más grande que ha realizado con 500 policías en terreno

captura_de_pantalla_2022-06-30_a_laxsx_10_53_22.png |

La operación "El imperio de la droga" involucró 59 allanamientos en Renca, Huechuraba, Colina, Melipilla, Lampa y Quilicura. La líder de la banda era la mujer más buscada del país por narcotráfico.

 

 

El operativo más grande desplegado hasta ahora por la PDI se desarrolla en el sector norte de la capital y en regiones, tratando de desbaratar una peligrosa banda de narcotráfico.

El plan “El imperio de la droga” involucró a más de 500 policías los desplegados en terreno, 50 carros de trabajo especializado y hasta un helicóptero en la redada que culminó con éxito.


Síguenos en: Google News


Es que la policía civil logró la captura de "La Kiki", líder de la agrupación criminal y que cayó dentro de la diligencia antinarco más grande en lo que va del 2022.

 

 

Las pericias desarrolladas también involucraron el allanamiento de 59 domicilios y la ejecución de 28 órdenes de detención.

Los sectores donde se produjo el despliegue estratégico de la PDI fue amplio y complejo. De hecho, se intervino áreas de Renca, Huechuraba, Colina, Melipilla, Lampa, Quilicura, en la Región Metropolitana; mientras que en regiones se allanó en Las Cabras y Cartagena.

 

 

¿Quién es la “Kiki”?


La PDI logró cumplir con éxito la operación deteniendo a Johana Morgado González, alias “La Kiki”, líder de la banda. La mujer tiene antecedentes por narcotráfico y fue el blanco de la operación “El imperio de la droga”.

El resto de los detenidos, más de 40 personas, son en su mayoría familiares allegados a Morgado González.

Era tan peligrosa la agrupación delictual que operaba blindando sus operaciones cerrando calles y pasajes cercanos a los centros de venta de la droga. También usaban a niños como “soldados”.

 


 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones