Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de junio de 2022

Mañana de incendios en la capital: llamas provocaron la muerte de un adulto mayor en San Joaquín

En Estación Central el fuego devoró cuatro viviendas y 19 carros de Bomberos debieron intervenir para controlar la situación.

Por
El incendio de Estación Central destruyó cuatro viviendas (FOTO:Twitter CB Santiago)
Compartir

Un fatal incendio se registró esta mañana en la comuna de San Joaquín, cuando una vivienda ubicada en calle Pedro Alarcón resultó completamente destruida producto de las llamas. 

Un hombre de 83 años resultó fallecido como consecuencia del fuego, mientras que una mujer de 85 años alcanzó a ser rescatada con vida. 

Un funcionario de Carabineros también acabó con lesiones leves, luego de que ingresara a la casa que se encontraba en llamas para rescatar a las personas.

En la labor de salvataje también intervino un civil, logrando sacar a la adulta mayor del lugar, aunque no corrió con la misma suerte el hombre, residente de la casa. 

 

 
 
 

 

 

Según información entregada por el mayor de Carabineros, Alejandro Álvarez, el funcionario que prestó ayuda en el incendio fue trasladado al Hospital de Carabineros para su evaluación. 

Mientras tanto, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se encargarán de llevar a efecto la investigación para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

 

 
 
 

 

 

Otro incendio en Estación Central

Además del fatal incendio de San Joaquín, otro siniestro afectó a cuatro viviendas en pasaje Exequiel Lazo, de la comuna de Estación Central. Por causas que se investigan, el fuego destruyó completamente las casas.

Producto de la emergencia, 19 carros de bomberos fueron despachados hasta el sitio del suceso para combatir las llamas y así evitar la propagación a las edificaciones colindantes. 

Desde Carabineros, el mayor Esteban Paredes detalló que no se registraron personas lesionadas ni tampoco se lamentaron víctimas fatales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica