• 24 ABR DE 2024

Quilicura: iniciarán investigación tras disparos al interior de colegio

captura_de_pantalla_2022-06-14_a_las_15_04_38.png |

Desde el recinto Juan Luis Undurraga recalcaron que ninguna persona resultó lesionada y que la denuncia ya fue realizada en Carabineros.%26nbsp;%26nbsp;

Minutos de terror vivieron los alumnos del colegio Juan Luis Undurraga en Quilicura. Esto porque un sujeto realizó diversos disparos al interior del recinto. 

Debido a esta situación de emergencia es que desde la institución reconocieron que iniciarán una investigación y además ya realizaron la respectiva denuncia en carabineros. 

“Como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos la denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerque al colegio”, informó Loreto Lillo la directora del recinto. 


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo ocurrió el incidente? 

Desde el colegio explicaron que se trató de un conflicto entre estudiantes del primero y tercero medio que ya se estaba investigando. 

“La apoderada del estudiante de tercero medio asistió al colegio a una entrevista, pero al ingresar al colegio, molesto por la situación que se investigaba, el acompañante de la apoderada, realizó tres disparos al aire”, detalla el comunicado oficial. 

Tras ello, los profesores resguardaron a los estudiantes en las salas de clases. Rápido accionar que permitió que ningún escolar ni docente resultara herido. 

“Esperamos que al conocer la pertinencia y rápida respuesta con la que actuaron los equipos escolares, tengan tranquilidad sobre el cuidado que entregamos a sus hijas e hijos y confíen en que estamos siguiendo todos los protocolos para asegurar su resguardo y evitar que hechos como estos se repitan”, sentenciaron.