Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

Malas condiciones de ventilación: este martes hay nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana

En cuanto a las actividades deportivas las autoridades sugieren reducir la intensidad que se desarrollen al aire libre.

Por
Las actividades deportivas se deben realizar en lugares cerrados por la mala calidad del aire.(FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Durante la jornada de este martes la autoridades decretaron Alerta Ambiental en la Región Metropolitana, debido a la baja calidad del aire que registraron distintas estaciones del Ministerio del Medio Ambiente.

Según detalló la autoridad regional en un comunicado, “en términos meteorológicos se observó un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada en altura, con temperaturas extremas de 2,4 °C (Pudahuel 07:50 horas) y 15,1°C (Quinta Normal 12:54 horas)”.

Asimismo, junto a la declaración de alerta ambiental, la autoridad recordó la restricción vehicular de esta jornada 14 de junio para automóviles con Sello Verde (2-3), sin Sello Verde (4-5-6-7), motocicletas (2-3). En cuanto al transporte de carga (incluye camionetas), con Sello Verde no hay y sin Sello Verde (4-5-6-7)

 
 
 

 

Además, aún se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

Deporte al aire libre

Las autoridades sugieren reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre, junto con recomendar la suspensión preventiva de las clases de educación física en algunos casos. 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica