• 20 ABR DE 2024

''Tendrá el interés de ser parte de un momento histórico'': Ministra Vallejo se refirió a llegada de la ex presidenta, Bachelet

a_uno_1378846.jpg | Agencia Uno

Después de conocerse la llegada al país de la ex presidenta, Michelle Bachelet, muchas autoridades reflexionaron el motivo de su decisión, entre ellos, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

Durante la jornada de hoy, se dio a conocer la noticia de la llegada de la ex mandataria, Michelle Bachelet a nuestro país, tras casi cuatro años fuera del país, desempeñando labores de Alta Comisionada de la ONU.

Sin embargo, fue en el transcurso de esta mañana, que la ex presidenta decidió no presentar un segundo periodo como Alta Comisionada de las Naciones Unidas, después de que asumiera en 2018.

En tanto, junto a la anuncio de su renuncia, la médica chilena afirmó: “es tiempo de volver a Chile".


Síguenos en: Google News


Apreciación de Ministra Vallejo

Tras la noticia de esta arribo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó durante un punto de prensa en La Moneda que: ‘’como Gobierno valoramos el trabajo que desempeñó la ex presidenta Michelle Bachelet en un cargo tan importante a nivel internacional, representando no sólo a las mujeres, sino que a una fuerte y comprometida agenda en materia de Derechos Humanos”, indicó.

Por otro lado argumentó: ‘’Obviamente ella como ex presidenta, yo me imagino que cualquier ex presidente tendrá el interés de ser parte de un momento histórico de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, sea cual sea las posiciones de los ex o las ex presidentas en esta materia, de cómo vayan a votar”, afirmó Vallejo.

Asimismo, admitió entender la causa de su arribada a nuestro país: “Pero comprendemos absolutamente la intención de ser parte de este momento histórico y poder vivirlo en compañía de sus seres queridos”.

Por último, Camila Vallejo recalcó: “más allá de valorar el rol que ha tenido, y que tuvo a nivel internacional como Alta Comisionada, también comprender lo importante que es para una ex presidenta ser parte de este momento histórico”, concluyó.