Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de junio de 2022

Joven fue abusada sexualmente a plena luz del día en una plaza de Antofagasta

Una joven sufrió abuso sexual en un parque de Antofagasta durante la jornada del pasado sábado. Tras recurrir a la ayuda de una pareja, logró dirigirse hacia una Comisaría y denunciar el hecho, teniendo como resultado la detención del sujeto. 

Por
Imagen referencial. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Una joven fue víctima de un abuso sexual durante el mediodía del pasado sábado en el sector del Parque Croacia, al sur de la ciudad de Antofagasta. 

Según lo informado por Carabineros, en el sector se habría producido una alerta sobre la presencia de un sujeto que estaría acosando a una mujer. 

La víctima se encontraba sentada en el pasto del parque cuando el imputado se le acercó, realizando insinuaciones de carácter sexual. Inclusive, la víctima recibió tocaciones por parte del sujeto, lo que provocó que la joven se levantara y huyera del lugar. 

 

 
 
 

Ante el actuar de la joven, el hombre comenzó a seguirla por lo que la mujer pidió ayuda a una pareja que se encontraba en el sector, comentándoles que era perseguida por este individuo. Posteriormente, se trasladaron a una Comisaría para denunciar el hecho.

Tras la denuncia, Carabineros se desplazó al parque dando con el paradero de quien habría sido indicado como el autor del acoso sexual. El sujeto fue detenido en el lugar por los delitos de abuso sexual y porte de armas blancas.

Sobre lo anterior, se ratificó luego de que testigos del hecho señalaran que el sujeto habría sacado de su mochila dos cuchillos, ocultándolos en el borde costero. Los elementos fueron recuperados por el personal policial. 

Cabe destacar que la víctima publicó a través de Instagram al acusado, mientras éste la seguía por el parque. 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica