• 25 ABR DE 2024

Video | Desconocidos quemaron oficina de la rectora del INBA: incidentes se repitieron esta mañana

barra_colo_colo_x86x.jpg |

La municipalidad de Santiago interpuso denuncias contra quienes resulten responsables de los hechos.

Este miércoles un nuevo hecho de violencia se registró en las dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego que un incendio afectara la oficina de la rectora del establecimiento, María Alejandra Benavides.

Ante lo sucedido, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago interpuso una denuncia para quienes resulten responsables de los hechos, considerando que minutos antes del siniestro, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a las dependencias del establecimiento educacional.

"Hemos interpuesto la denuncia correspondiente para que las entidades y organismos que tienen el deber de realizar la investigación hagan su trabajo", comentó al diario La Tercera, el jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco.

Además, el personero municipal agregó que "afortunadamente, se trató de un suceso puntual, pero absolutamente condenable, en que un grupo violento irrumpió en el lugar y trató de incendiarlo. La situación fue controlada por los funcionarios y asistentes de la educación del internado".


Síguenos en: Google News


Esta mañana, en tanto, nuevos incidentes se produjeron por calle Santo Domingo, donde individuos salieron con overoles blancos a encender barricadas y lanzar artefactos incendiarios contra Carabineros.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones