• 18 ABR DE 2024

Video | "No tienes derecho a estar acá": venezolanos denuncian insultos xenófobos en Colina

captura_de_pantalla_2022-06-06_a_las_12_11_31.png |

El hecho se registró en el restaurante La Chona y rápidamente se viralizó en redes sociales. "Nos hizo sentir como si fuéramos basura", lamentó el trabajador afectado.%26nbsp;

Un nuevo acto de xenofobia se registró en la Región Metropolitana. En esta ocasión se trató de una mujer, quien insultó a trabajadores venezolanos en el restaurante “La Chona”, en la comuna de Colina. 

“Anda a ganarte las lucas a tu país. Sinvergüenza. No eres chileno, yo soy chilena. Tú no tienes derecho a estar acá. Hacen lo que quieren, esperen que hable con el dueño. Soy capaz de pegarte un charchazo. La ley me favorece a mí como mujer”, lanzó la agresora. Lo que quedó captado en el video grabado por la víctima del repudiable acto. 


Síguenos en: Google News


 

Episodio de xenofobia en Colina

Según el local de comida, el hecho se registró el pasado sábado 4 de junio. Durante el cierre de la jornada laboral la mujer se molestó porque no la estaban atendiendo de la forma que quería. Principalmente porque uno de los trabajadores estaba en su hora de colación. 

"Me trató de delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, unas cucarachas, porque nos trató mal, malísimo, no hay palabras para explicar lo que se siente”, reconoció Patrierson Freites, el trabajador afectado, a 24 Horas

“La reacción soberbia de esta señora es inexplicable, nadie con un mal día puede tener una reacción así. No es justificable lo que hizo”, agregó Michael Lagos, el dueño del restaurante.