• 18 ABR DE 2024

"Está como una guagüita": chilena se encuentra con daño cerebral luego de que irresponsable la chocara en Miami

captura_de_pantalla_2022-06-06_a_laxsx_16_14_14.jpg |

Isidora Larrondo y su pololo vacacionaban en Miami cuando la tragedia se apoderó del viaje. "Acabó con su cerebro roto", fue el desgarrador testimonio de su hermana, Johanna.

Isidora Larrondo, una joven chilena que se hallaba de viaje junto a su pareja en Estados Unidos, se encuentra en estado grave tras haber sufrido un accidente vehicular en Miami.

La muchacha se mantiene con daño cerebral producto del impacto. Su novio, Agustín Villanueva, en conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día, relató lo sucedido desde que se desató la tragedia.

“Constantemente, tomábamos la motocicleta para ir a comprar al supermercado, siempre a la velocidad que correspondía. Sin embargo, a tres metros de mí, un ser humano impensante realizó un viraje en ‘U’. Fue demasiado cerca para poder reaccionar”, detalló el joven en el matinal.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Su cerebro lastimado

De los dos, Isidora fue quien salió más perjudicada, a pesar de que Agustín Villanueva también resultó con daños graves. Sobre la situación actual de la muchacha, Johanna Larrondo, hermana de la joven, detalló los duros momentos que han debido afrontar.

“Es súper fuerte ver a una niña que tenía tanta vitalidad, que ahora no pueda respirar, sin conciencia, con parte de su cerebro lastimado, y su cráneo roto. Está como una guagüita”, narró Johanna.

 

 

 

La complicada situación monetaria

Además de las dificultades de salud, la familia de Isidora Larrondo ha debido encarar el alto costo que conlleva viajar para acompañar a la joven. Sólo en la hospitalización ya acumulan una deuda de 150 millones de pesos. 

“No sé cómo lo vamos a hacer, pero lo importante es llegar allá, y darle todo el apoyo que ella necesita”, afirmó Johanna. Se estima que Isidora debe estar al menos 6 meses hospitalizada para luego empezar con la recuperación.

 

 

Autor del choque en libertad

El autor del grave accidente fue detenido posterior a la colisión y puesto en libertad finalmente. "Necesitamos ayuda legal para saber qué hacer, porque hay una persona que está tranquilamente descansando en su hogar, y nosotros tenemos una hermana con secuelas importantes”, concluyó Johanna Larrondo.