• 23 ABR DE 2024

Museo Andino de Viña Santa Rita sufrió importante robo: antisociales ingresaron a un sector blindado

a_uno_1352269_x1x.jpg | Agencia Uno

Sujetos entraron al Museo Andino que se encontraba en el lugar y robaron joyas precolombinas de alto valor.

Durante la tarde de este domingo la Viña Santa Rita fue victima de un asalto de proporciones en el Museo Andino que se encuentra en el lugar.

El hecho ocurrió cuando un grupo de antisociales llegó hasta el sector a eso de las 16.50 horas, portando armas de fuego y llevándose especies de distinto valor del lugar, especialmente joyas de oro de arte precolombino.

Según el reporte entregado por Carabineros, los delincuentes se llevaron piezas de oro de un valor “incalculable”. Lo peor vino cuando al retirarse del lugar, lo hicieron efectuando disparos, aunque no se reportaron personas lesionadas.


Síguenos en: Google News


 

"Primero debo decir que es un hecho lamentable. Se calcula que un grupo de 12 ó 13 personas ingresaron en vehículos de alta gama, cometieron el delito y luego huyeron del lugar", indicó el Coronel de Carabineros, Rodrigo Ganga, Prefecto de la Prefectura del Maipo.

Respecto a si hay personas lesionadas, la vocería de Carabineros indicó que, "no se registran, pero los delincuentes sí efectuaron dispararon al aire para permitir una rápida y veloz huida".

Desde las autoridades de la Viña Santa Rita informaron que se revisarán las cámaras de seguridad de lugar, con el fin de poder colaborar con la policía. Especialmente porque el robo se efectúo  "desde una zona blindada del recinto".

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones