• 18 ABR DE 2024

Joven acusado de violar a una niña en Peñalolén fue detenido

a_uno_1300523_x1x.jpg | Agencia Uno

El hecho ocurrió dentro del establecimiento educacional Valle Hermoso, la menor sería de sexto básico y su agresor de tercero medio.

Durante la semana recién pasada una apoderada del colegio Valle Hermoso de Peñalolén, realizó una cruda denuncia en contra de un estudiante.

Según relató la mujer, un alumno de tercero medio habría violado a su hija de sexto básico al interior del establecimiento educacional.

Luego de ingresar la denuncia ante Carabineros y recabar mayores antecedentes, la policía logró detener a un joven de 17 años, quién fue acusado por el delito de violación, según consignó ADN.


Síguenos en: Google News


 

“Tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Género que afectó a una estudiante del colegio Valle Hermoso de Peñalolén, se logró el ingreso y la detención del principal inculpado en el hecho“, indicó el teniente coronel Bernardo Leiva, comisario de la 43ª Comisaría de Peñalolén.

Asimismo se logró la detención de una persona adulta por mantención de droga y dinero producto de la venta de estas sustancias”, agregó.

Respecto a esta última información, se trataría de la mamá del adolescente detenido. El joven tendría 17 años y sería de nacionalidad colombiana, en su detención se le incautó un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros de longitud, y un cuchillo de 15 centímetros. Por el momento los antecedentes están bajo el poder del Ministerio Público.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones