• 24 ABR DE 2024

"Nuestra meta es triplicar los pasajeros": conozca los detalles del plan ferroviario que anunció Gabriel Boric

trej.jpg |

Según los cálculos de La Moneda es que de acá al 2026 se transporten 150 millones de personas al año a través del ferrocarril.

 

Uno de los anuncios más aplaudidos en la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric fue el denominado Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.

"Este plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales", detalló el jefe de Estado.

 


Síguenos en: Google News


Triplicar pasajeros

Con más detalle, el Presidente Boric detalló que "nuestra meta es triplicar los pasajeros, pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026".

 

 

Tren Santiago-Valparaíso

La buena noticia que aportó el mandatario es que ya se empezó a trabajar en el tren que unirá Santiago con Valparaíso.

 

 

 

"Este es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos", culminó la máxima autoridad del país.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones