Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de mayo de 2022

Sujeto que disparó 14 veces contra una casa en Cartagena cuenta con 20 arrestos anteriores por casos similares

Carabineros detuvo en Cartagena a un hombre acusado de disparar cerca de catorce oportunidades contra un domicilio tras una discusión con la víctima. 

Por
El sujeto contaba con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un total de 20 detenciones previas mantiene un sujeto de 44 años que fue arrestado durante el fin de semana en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso. 

Según lo detallado por el coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, el hombre habría participado de una balacera en la calle Eleuterio Ramírez a raíz de una discusión por la toma de un terreno en el sector. 

 
 
 

 

 

Además, se estableció que la víctima también cuenta con antecedentes y que tras el acontecimiento de violencia, no resultó con lesiones debido a que conocía al imputado. 

Según el mayor Rony Saldías, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, fue clave para poder identificar el paradero del protagonista de los disparos.

La detención del imputado

Carabineros determinó que el imputado contaba con antecedentes por delitos como porte ilegal de arma de fuego, hurto y trágico de drogas y conducción en estado de ebriedad. 

A lo anterior, se le suma que hasta este último proceso, mantiene una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno. 

Finalmente, tras el historial delictivo se confirmó que quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica