• 20 ABR DE 2024

La atacó durante toda su niñez: decretan 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija

a_uno_1375494.jpg | Agencia Uno

Durante el proceso judicial, declararon 13 personas, incluida la víctima, de esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles logró acreditar los hechos y la participación del hombre.

A 20 años de cárcel fue sentenciado un sujeto que abusó y violó en reiteradas ocasiones a su hija en Cabrero, en la región del Bío Bío. Los ilícitos los cometió desde que la pequeña tenía 8 años. 

Los abusos comenzaron durante el 2014, cuando la menor iba a visitar al hombre fin de semana por medio, ya que se mantenía separado de la madre. 

 


Síguenos en: Google News


Bajo este contexto, desde que la niña tenía 8 años el condenado abusó y violó reiteradamente de su hija hasta septiembre de 2019.

El juicio

Según lo detallado por la magistrada, Ingrid Quezada, durante el proceso judicial, declararon 13 personas, incluida la víctima, de esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles logró acreditar los hechos y la participación del hombre, por lo que se decretó una sentencia de 20 años de cárcel. 

Además, dentro de la investigación y discusión del caso, se consideraron dos atenuantes, siendo la irreprochable conducta anterior y la colaboración del sujeto para esclarecer la situación. 

Pese a ello, se determinó el grave daño emocional que provocó en la menor estos actos de violencia física y sicológica.