• 20 ABR DE 2024

"Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo": la criticada analogía de Jorge Baradit sobre la Convención

a_uno_1353631.jpg | Agencia Uno

La frase del constituyente generó la respuesta inmediata del ex candidato presidencial, José Antonio Kast. "Representa un verdadero peligro para la sociedad y nuestra democracia", dijo el republicano.

Siempre al borde de la polémica, el escritor y constituyente, Jorge Baradit, fue blanco de todas las críticas en redes sociales luego de utilizar una desafortunada analogía sobre la Convención, en un punto de prensa realizado en el ex Congreso Nacional.

“Nos parece que es de toda democracia dejar de que se exprese, que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo", dijo el convencional.

Todo en referencia al debate en torno al quórum de 2/3 para las reformas a la nueva Constitución hasta el año 2026, y que ha generado una serie de divisiones en el mundo político.


Síguenos en: Google News


Ante las declaraciones de Baradit, uno de los primeros en reaccionar sobre sus dichos fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “esta persona está escribiendo la ley más importante de nuestro país. Un personaje misógino, vulgar y perverso, que representa un verdadero peligro para la sociedad y nuestra democracia”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones