Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de mayo de 2022

Más de la mitad de los trabajadores ha rechazado un empleo por temor a ser víctima de violencia en el camino

Según estudio de consultora SOS Group, cuando postula a un empleo, el 85% de las personas evalúa si el lugar de trabajo es un sector de violencia frecuente, de acuerdo a estudio “Temor a la violencia en trayecto al trabajo”. 

Por
Muchos chilenos tienen temor a ser violentados en el trayecto al trabajo.
Compartir

Un 61,2% de los trabajadores ha rechazado una oferta de empleo porque está ubicada en un sector que considera violento.

Así lo reveló el sondeo de opinión “Temor a la violencia en trayecto al trabajo”, realizado por la empresa de recursos humanos SOS Group, estudio elaborado entre el 3 y 16 de mayo, y respondido por 1.030 trabajadores.

Según el sondeo, al postular a un empleo, el 85,4% de las personas evalúa si el lugar de trabajo está ubicado en un sector de violencia frecuente, y tan solo el 14,6% no considera este factor.

Asimismo, el 96,1% de las personas manifiesta miedo a ser víctima de la violencia en su trayecto al trabajo o al regreso de éste a su hogar.

En cuanto a qué tipo de violencia temen más las personas en su trayecto al trabajo, el 84,5% afirmó que asalto con arma, el 8,7% la agresión de automovilistas estresados, y el 6,8% a la violencia de manifestaciones políticas.

 
 
 

 

Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group, advirtió que “en entrevistas laborales, en muchas ocasiones los postulantes rechazan empleos que están en la periferia industrial de la ciudad por miedo a ser asaltados mientras esperan locomoción, circulan en lugares con poca iluminación y sitios eriazos. También, postulantes desisten de ofertas de empleo para comercio en el centro de la ciudad, por temor a la violencia de protestas políticas”.

A la salida del trabajo

Ante la pregunta en qué horario teme más ser víctima de violencia, el 67% respondió que en la tarde al regresar del trabajo; el 23,3% dijo en la mañana al ir al trabajo; y el 9,7% en turno de trabajo de noche.

Un tercio de los encuestados, esto es, el 33% declaró que en el último año personalmente fue víctima de violencia en su trayecto o regreso del trabajo.

 
 
 

 

Además, el 69,9% dijo que un familiar o conocido ha sido víctima de violencia en su trayecto o regreso del trabajo en el último año.

El sondeo de opinión “Temor a la violencia en trayecto al trabajo” se efectuó de modo digital a mujeres y hombres mayores de 18 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica