• 24 ABR DE 2024

Macrozona Sur: Gobierno evaluará este jueves el Estado de Excepción

Cada día el Gobierno evalúa la situación en la Macrozona Sur. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Se espera que a La Moneda lleguen representantes de Fuerzas Armadas, Defensa y el Ministerio del Interior.

Cada día la situación en la Macrozona Sur alerta a las autoridades de Gobierno, y a todas las fuerzas políticas. Por dicha razón este jueves las autoridades se reunirán en La Moneda, para evaluar el actual Estado de Excepción en La Araucanía, ampliando la presencia militar.

Durante este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve llegó hasta Temuco con el fin de reunirse con parlamentarios de la localidad, debido a la emboscada que terminó con la vida de Segundo Catril, y dejó a varios trabajadores afectados que se transportaban en un bus a su labor forestal.

"Evaluaremos cómo sigue la marcha del Estado de Excepción a partir de los espacios formales de evaluación. Mañana habrá una primera reunión de coordinación y evaluación", expresó el subsecretario.

"Si el Estado de Excepción tiene que modificarse a partir de esa evaluación, por su puesto que se hará", aseguró Monsalve.


Síguenos en: Google News


 

Reunión en La Moneda

Se espera que durante la jornada de este jueves, la reunión convocada en La Moneda, cuente con la participación de Fuerzas Armadas, Defensa y el Ministerio del Interior.

"La evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua, pero no va a lograr resolver los problemas de fondo. Lo hemos desplegado de la manera que nos parece más táctica y estratégica", manifestó la ministra Izkia Siches.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones