• 23 ABR DE 2024

Primera cuenta pública de Gabriel Boric se efectuará el 1 de junio

Presidente Gabriel Boric comunicará la primera cuenta pública de su mandato. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El aforo de la ceremonia se estableció en un total de 500 personas, tal como sucedió en el cambio de mando del pasado 11 de marzo, y se realizará a las 11:00 horas.

El próximo miércoles 1 de junio se llevará a cabo la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric como Presidente de la República. El discurso se realizará en el Congreso Nacional y, según lo expuesto, el Mandatario comenzará el mensaje presidencial a partir de las 11:00 horas de la mañana. 

Con respecto al aforo permitido en la ceremonia, desde la Presidencia afirmaron que será semejante al que hubo en el cambio de mando del 11 de marzo. Es decir, 500 personas. 


Síguenos en: Google News


La información fue respaldada por el Ministerio de Salud, quienes señalaron que la medida respecto al aforo estuvo a cargo de la Presidencia, pero rigiéndose con el plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

Cabe destacar que el año pasado durante la última Cuenta Pública del expresidente Sebastián Piñera fue emitido a las 15:00 horas y los años anteriores el horario era a las 21:00 horas.