• 20 ABR DE 2024

Partido Socialista se prepara para escoger a su nueva mesa directiva

whatsapp_image_2022-05-15_at_3_34_34_pm_x1x.jpg | Paulina Vodanovic es una de las favoritas a optar por el cargo. (FOTO: Redes sociales)

Después de casi tres años de conducción del Partido Socialista, por el actual senador y presidente de la corporación, Álvaro Elizalde, hoy se decide la mesa socialista que trabajará con el Presidente Gabriel Boric, por los próximos dos años.

Esta mañana, a partir de las 09:00, se constituyeron 245 mesas comunales, para sufragar en toda la extensión del territorio nacional, sumado a estos 13 países que constituyen el voto socialista de chile en el extranjero. Entre estos destacan, el comunal de Alemania, Francia, México, entre otros países que participan activamente en esta elección de la mesa socialista de Chile.

La elección se extenderá durante todo el día, hasta las 18:00 horas pm., donde se abrirán las mesas y comenzará el conteo de votos que dará por resultado la nueva mesa compuesta por 10 miembros que conducirán los destinos socialistas y les tocara abordar la agenda legislativa del Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


 

Una de las candidatas al comité central nacional del partido socialista y favorita para presidir la mesa nacional, es la abogada Paulina Vodanovic, que destacó siendo Subsecretaria de las Fuerzas Armadas, durante el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet y hoy se perfila como líder del partido de Salvador Allende.

 

Con respecto a la presente elección, Paulina Vodanovic, llama a los miles de militantes socialistas, a construir un partido más fraterno, unidos por el ideario socialista y desde ahí colaborar a los grandes desafíos que debemos abordar, buscando la igualdad y dignidad en el país, apoyando lealmente al gobierno y trabajando activamente, por una nueva constitución para Chile, nos indica Vodanovic.

Según fuentes del partido, se proyecta una votación que estará cerca de los 12.000 militantes socialistas, que hoy sufragarán para decidir los destinos del socialismo de chile para construir una relación directa con el Gobierno.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones