La planta de vacunas Sinovac Biotech Chile iniciará su construcción en nuestro país y se ubicará en la comuna de Quilicura, donde contará con 11 mil metros cuadrados.
El objetivo es distribuir con n mayor celeridad vacunas para enfermedades virales, tales como Covid-19, influenza y hepatitis A.
Al respecto, el presidente y CEO de Sinovac Biotech, Yin Weidong, afirmó que la empresa se encargará también de la inversión, construcción y la investigación científica en Chile, “para que no solo aportemos con más y mejores vacunas para el pueblo chileno, sino que también para que más personas en Sudamérica tengan acceso a vacunas”.
Mientras que, la Dra. Virginia Garretón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile, explicó que “Sinovac Biotech Chile se instala en nuestro país con tres objetivos principales: contribuir a la salud pública de Chile y otros países de la región, poniendo a su disposición vacunas para combatir enfermedades relevantes; propiciar el trabajo académico público-privado para incentivar y promover I&D local; y capacitar profesionales para desempeñarse en la manufactura de vacunas con los más altos estándares de calidad mundial (GMP)".
Síguenos en:
Cabe destacar que será la primera planta de vacunas Sinovac Biotech en Latinoamérica y cuenta con el apoyo de InvestChile del Ministerio de Economía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud y la Universidad Católica.
Sinovac en América Latina
El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, aseguró a Efe que la instalación de esta planta busca "convertir a Chile en un polo de distribución de vacunas a nivel latinoamericano".
"La centralización en la producción de vacunas provoca una gran desigualdad de su distribución en caso de emergencias como la covid-19", aseveró.
Agregando que el objetivo es poder avanzar hacia la "creación de sistemas conectados para articular respuestas regionales y promover la integración latinoamericana".