• 19 ABR DE 2024

Doble cadena perpetua para sujeto que violó a adulta mayor y asesinó a su hijo

Recibió adicionalmente una tercera sentencia por robar un celular. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Cristhian Loyola Espejo cometió ambos crímenes en el marco de una reunión social en Tocopilla: asesinó a sus víctimas a hachazos, cuchillazos y golpes.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a Cristhian Armando Loyola Espejo, un hombre de 38 años acusado de asesinar con un hacha y cuchillos a una madre y a su hijo.

El crimen ocurrió el pasado 20 de enero de 2020, al interior de una vivienda ubicada en la calle Sucre, comuna de Tocopilla.

El fallo unánime reconstruyó que, "en circunstancias que la víctima Elías del Valle González se encontraba en el patio de dicho inmueble en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse, Cristhian Armando Loyola Espejo, quien compartía con él, por motivos que se desconocen, tomó un hacha con empuñadora de madera y un cuchillo, para luego propinarle a la víctima múltiples heridas cortopunzantes, las profundas en su cabeza, como también golpes contundentes en dicha zona, que ocasionaron un traumatismo cráneo encefálico, lo que provocó su muerte".

Posteriormente, se dirigió a la cocina, donde se encontraba Sonia Lorenza González Araya, de 69 años, madre de la víctima, a quien violó para luego agredirla "con golpes y un cuchillo cocinero... provocándole diversas lesiones equimóticas y heridas cortopunzantes, dos de ellas mortales y que penetraron las cavidades torácica y abdominal", detalla el documento.


Síguenos en: Google News


Por último, el autor del crimen robó el celular de Elías del Valle, avaluado en la suma de $60.000.

Condena

Cristhian Loyola fue sentenciado por los delitos consumados de violación con homicidio y homicidio calificado, en calidad de autor.

Asimismo, por su autoría en el delito de hurto simple, también fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, junto al pago de una multa de 5 UTM

"Se trata de un crimen muy violento en la zona, y gracias especialmente a las diversas pruebas y pericias científicas aplicadas en este caso, se pudo comprobar estos delitos", aseveró el fiscal Andrés Godoy.

Por este crimen, Loyola Espejo purgará la pena de presidio perpetuo calificado y las accesorias de inhabilidad absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos por el tiempo que transcurra la condena.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones