Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de mayo de 2022

Conversando.cl: La innovadora plataforma para tratar problemas y trastornos sicológicos

Óscar Navarro y Jorge Freites crearon página web donde las personas pueden pedir ayuda sicológica mediante videollamada en cualquier parte de Chile.

Por
Jorge Freitte Briceño/FOTO:JUAN PABLO CARMONA Y.
Compartir

Los problemas le llegan a todo el mundo, lo que puede traer distintos tipos de trastornos, por lo que Óscar Navarro Fuentes y Jorge Freitte Briceño crearon un portal web llamado conversando.cl, una plataforma para tratar problemas y trastornos psicológicos.

“Bueno, primero dar en cuenta en base a las necesidades que estamos viviendo como sociedad, en tornos a la salud mental, problemas de bienestar y problemas de agresión. Esto es algo que no solamente por la pandemia, sino que en una sociedad siempre se tiende a buscar otras necesidades que te llevan incluso a pelear con el otro”, explica Óscar Navarro.

 
 
 

Es por eso mismo que se creo el sitio que busca ir en ayuda de la sociedad. «Es ahí donde hemos puesto el acento en Conversando.cl, que tiene que ver con responder a la necesidad de la salud mental de las personas”, cuenta el sicólogo.

¿A quiénes atienden? A quien lo necesite y busque una mano de ayuda. “Familias, parejas, necesidades personales, necesidades laborales o de algún estudiante también, instituciones o empresas”, explica.

La forma que tienen para abordar estos problemas es lo innovador. “Nosotros tenemos distintos tipos de terapias, con lo que le damos enfoques dependiendo de lo que necesiten las personas. Entre ellos hay humanistas, otros que están en la línea más sistémica y también profesionales post racionales, que son diversas corrientes de la sicología”, aseveró el profesional.

De forma remota

De acorde a los tiempos, según nos explican los profesionales, se han adaptado para poder atender y abarcar un rango más grande de personas. 

“Realizamos las consultas de forma remota, esto hablando con el paciente en alguna plataforma que nos lo permita, y atendemos gracias a esto a lo largo de todo Chile”, puntualizó.

Navarro explica que una de las cosas que los caracteriza es que su corriente al momento de tratar a las personas, tiene como formato base “el conversar con las personas es el foco, el desicologizar los problemas que tienen las personas, pues si alguien tiene depresión, o sufre de una bipolaridad o incluso una crisis de pánico, además de cargar con su problema, tiene que hacerlo con la etiqueta y vivir con esa carga” detalló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica