Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de mayo de 2022

CAM llama a “preparar fuerzas y organizar la resistencia armada” ante eventual discusión del Estado Intermedio

El líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, cuestionó duramente la propuesta presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Por
Líder de la CAM se refirió al Estado Intermedio. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) realizó un llamado a “prepararse para la defensa” ante una la “ofensiva estatal del Estado Intermedio“, propuesta presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en marco de una serie de hechos violentos en la macrozona sur.

A través de sus redes sociales, Héctor Llaitul, líder de la CAM, afirmó que «se viene el Estado Intermedio, que no es otra cosa que un nuevo Estado de Excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital”.

Agregando que la propuesta del Gobierno es “la expresión en pleno de la dictadura militar que los mapuche siempre hemos sufrido, dictadura que ahora asume el Gobierno lacayo de Boric”.

“A preparar las fuerzas, a organizar la resistencia armada por la autonomía por el territorio y autonomía para la nación mapuche”, aseveró Llaitul.

 
 
 

Estado intermedio

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió al proyecto de “estado intermedio” propuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Este es un proyecto que todavía está teniendo sus últimos ajustes, y pretende asegurar las rutas y contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, detalló la titular del Interior.

Agregando que el proyecto de “estado intermedio”, “no soluciona los problemas de fondo y por eso no queremos usar las misma herramientas que existen en la legislación actual”. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica