Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de mayo de 2022

«Evite subir»: extreman medidas para el cuidado del «árbol presidencial» de Gabriel Boric en Punta Arenas

Medida fue adoptada por el municipio luego que desconocidos instalarán un cartel en repudio a la visita del mandatario a la región de Magallanes.

Por
El "árbol presidencial" se encuentra en avenida Colón de Punta Arenas
Compartir

El jueves recién pasado el ciprés de Punta Arenas que se convirtió en el símbolo de la candidatura del Presidente Gabriel Boric rumbo a La Moneda, fue utilizado por desconocidos para expresar el rechazo a los primeros meses de gestión del mandatario. “El merluzo no se la puede”, se podía leer en un lienzo.

Frente a esta situación, y ante el peligro que significa trepar a un árbol con varios metros de altura, el municipio de la ciudad, decidió extremar medidas para el cuidado del ciprés instalando un cartel donde se advierte “evite subir, cuidemos nuestro patrimonio natural”.

 
 
 

 

La medida causó la sorpresa inmediata de los magallánicos, quienes de todas formas se han acercado al ícono de la última elección presidencial, ubicado en avenida Colón con Manuel Señoret.

“¿De cuándo existen los ‘árboles presidenciales’? No sé en que parte de la Constitución dice algo así”, comentó un vecino de Punta Arenas a través de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica