• 18 ABR DE 2024

Sigue la Mesa de Trabajo entre estudiantes del INBA y la Direccion de educacion, para terminar con el paro

a_uno_1368499.jpg | Agencia Uno

Las demandas que exigen los estudiantes del liceo Internado Nacional Barros Arana es por infraestructura y que se convierta en un colegio estatal.

Tras semanas de manifestaciones por parte de los estudiantes secundarios, durante estos días alumnos del liceo Internado Nacional Barros Arana, están en conversación en una Mesa de Trabajo con la Dirección de Educación Municipal de Santiago para cumplir con las demandas de lo que solicitan los estudiantes y así terminar el paro.

Algunas de las peticiones son mejorar la infraestructura del liceo INBA como arreglar ventanas, puertas, cañerías, calderas, muros y vigas en mal estado; cielos falsos, suelos, sanitarios y piscina con falta de mantenimiento, además de saqueos que afectaron al establecimiento en la pandemia. 

Además solicitan mas personal para resguardar el lugar, como tipo guardias que puedan cuidar de las instalaciones, también la reapertura de la ex Lavandería del Patio Rojo y de salas inutilizadas del Patio Amarillo, según el documento que indican las demandas de los estudiantes.

El vocero de los alumnos del INBA, Bruno Aguilera, así lo expresó, “Necesitamos mas dialogo, esperamos que no sea la única instancia de una mesa de trabajo, nosotros queremos plazos respetados, queremos a corto plazo la mejora de la alimentación y a largo plazo, una de nuestras metas es la des municipalización del INBA y que el Internado Nacional Barros Arana sea estatal”, expresó el estudiante del INBA.


Síguenos en: Google News