• 25 ABR DE 2024

Reo intentó fugarse de Hospital Sótero del Río: disparó contra gendarme

a_uno_1175397_x1x.jpg | Agencia Uno

El detenido sorprendió al trabajador de Gendarmería que estaba bajo su cuidado, lo atacó y le quitó su arma de servicio.

Un peligroso incidente ocurrió este domingo en las dependencias del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto. Luego de que un reo intentara escapar del recinto, al quitarle el arma de servicio al funcionario de Gendarmería que estaba cuidándolo.

El detenido le quitó el arma al gendarme y le disparó en uno de sus pies, posterior a esto comenzó un forcejeo en el que el funcionario policial logró recuperar el arma, disparándole en la cara al reo.

 


Síguenos en: Google News


 

Según relató el Coronel Álvaro Rivera Andrade, Director Regional de Gendarmería, el hecho se produjo cerca de las 17 horas.

“El episodio se originó luego que el imputado fuese trasladado desde un centro penitenciario de Puente Alto hasta el Hospital Sotero del Río, producto de una herida corto punzante debido a, aparentemente, una riña”, señaló Meganoticias.

Pero la situación se complicó cuando "en una actitud de sorpresa, se abalanza en contra de uno de sus custodias, logrando arrebatarle su armamento de servicio", el Coronel Rivera.

Finalmente, desde Gendarmería indicaron que el detenido se encuentra en estado grave, pero estable, siendo atendido en el Hospital Sótero del Río. Mientras que el gendarme fue derivado al Hospital del Carabineros y su lesión es de carácter grave.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones