• 20 ABR DE 2024

Vacuna Moderna para niños: Instituto de Saludo Pùblica aprobó su uso desde los seis años

a_uno_1340867.jpg | Agencia Uno

El ISP confirmó que la inyección es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en un rango etario de 6 hasta 11 años.

Durante la jornada de este martes, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile se autorizó ampliar el rango etario de la vacuna contra el Covid-19 Moderna Spikevax mRNA-1273 desde los seis años en adelante, después de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (Cenabast) presentara una solicitud para dicho propósito. 

 


Síguenos en: Google News


Desde el pasado 2 de febrero, el organismo de la salud autorizó el uso de emergencia de esta inoculación a partir de los 12 años de edad. Cabe destacar que esta inyección es la séptima vacuna anticovid visada en Chile. 

La decisión de ampliar el rango etario se llevó a cabo luego de un análisis que el ISP realizó a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de Cenabast, donde se evidencia que el uso de la vacuna en niños desde los seis hasta los 11 años es completamente seguro y eficaz para prevenir el Coronavirus. Para evidenciar su eficacia, se comparó con la misma vacuna utilizada en adultos.

Según detallan, la información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).