• 25 ABR DE 2024

Seremi del Deporte renunció al cargo por retraso de validación del título profesional

camipenaosorio_256167926_942026256523355_4132810332962142168_n_x1x.jpg |

A principio de mes el presidente Gabriel Boric, nombró como Secretaria Regional Ministerial a Camila Peña, del partido Convergencia Social, la cual no duró mucho en el cargo.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Deportes de la región del Maule, Camila Peña, tuvo que renunciar al cargo por no tener el título profesional validado que fue obtenido en México, ya que este para que sea reconocido, debe pasar por un proceso de validación por la Contraloría

Asimismo, señalo Daniela Oberreuter, "no podrá seguir ejerciendo sus funciones porque, si bien tiene la expertiz técnica y todas las capacidades necesarias para liderar la cartera regional, el trámite de homologación de su título —obtenido en México— es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo".

La seremi de gobierno, agregó "esperamos que prontamente el Ministerio del Deporte nombre a una nueva persona para que la región tenga su gabinete completo".

Sus funciones eran asesorar a emprendedores y emprendedoras en el desarrollo de proyectos productivos culturales y deportivos en la región. 


Síguenos en: Google News


Desde la Seremi de deportes del Maule indicaron, que aun no tienen en mente algún nombre para el cargo, sin embargo en las instalaciones iba seguir funcionando con normalidad.