• 16 ABR DE 2024

Tragedia en Linares: menor de cinco años murió tras ahogarse con un huevito de chocolate

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x25x.jpg | Los huevitos de chocolate son de consumo masivo por los niños en Semana Santa

El infante habría ingresado sin signos vitales al centro hospitalario de la localidad, y según investigación preliminar, se trataría de un accidente casero.

Una lamentable situación se produjo este fin de semana, luego de que un niño de cinco años en Linares, muriera a causa de un atragantamiento provocado por un huevo de chocolate que se encontraba ingiriendo. 

Según constata el medio local, Vivimos la noticia, el menor ingresó al centro asistencial de la comuna sin signos vitales, producto de la posible asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.

Asfixia por oclusión

Al lugar se dirigió Policía de Investigaciones para investigar las diligencias correspondientes, el comisario Rodrigo López, jefe de la BH de Linares, apuntó que “podemos decir que al minuto no existirían indicios o evidencia que impliquen la participación de terceras personas y que todo podría ser una muerte accidental producto de una asfixia por oclusión, específicamente por la ingesta de un dulce en su domicilio'' .


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el Servicio Médico Legal ya se encuentra realizando la necropsia de rigor para establecer cuál fue la causa exacta del deceso del menor.