• 25 ABR DE 2024

Fiscalía confirmó la prisión preventiva para hermano de Mauricio Isla: está acusado de violación, abuso sexual y lesiones

mauricio-isla-y-hermano_jpg_ok-1.jpg | Mientras dure la investigación Pablo Oportus Isla se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1.

Fue su pareja, una joven de 18 años quién denunció a Pablo Isla luego de que ambos llegaran de una fiesta y se produjeran los ataques.

Este domingo Cecilia Gutiérrez lanzó una bomba de aquellas en su Instagram Live, donde soltó la complicada situación judicial que afecta a la familia de Mauricio Isla, específicamente a su hermano Pablo Oportus Isla

Según detalló la periodista, el joven se encuentra en prisión preventiva luego de que su pareja de 18 años lo denunciara por distintos delitos.

“Tenía una relación de hace más de un año con una pareja y lo que ella denunció esa noche fue que ellos habían ido a una fiesta y que luego de esa fiesta, él se habría puesto un poco violento con ella y la habría agredido y además habría abusado de ella de distintas formas”, comentó Cecilia Gutiérrez.

La periodista también aseguró que producto de la prisión preventiva, Pablo se encuentra en Santiago 1 esperando el plazo de investigación. Sin embargo, pidió cautela del proceso judicial: “Acá no hay ningún dictamen ni ninguna sentencia todavía. Él pasó a un control de detención y después a una formalización, donde la magistrado determinó que estará en prisión preventiva”


Síguenos en: Google News


 

 

Fiscalía confirmó la prisión preventiva

Este martes Las Últimas Noticias confirmó con Fiscalía la información entregada por la periodista de farándula. Y según la información recolectada se confirmó que el hermano de Mauricio Isla está imputado por los cargos de abuso sexual calificado, violación y lesiones menos graves.

Además, se confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo luego de una fiesta donde Pablo y su pareja habrían asistido a una fiesta en las cercanías de Calera de Tango. Posteriormente, luego de que la joven realizara la denuncia, el hermano de Isla fue detenido.

“El día de la formalización y por los antecedentes presentados, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el acusado y dictaminó 70 días para investigar”, se detalló en LUN.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones