• 20 ABR DE 2024

Estudio revela que mujeres influyen en más del 80% de las compras de vehículos

Mujeres determinan en más del 80% de los casos qué auto comprar. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Espacio, diseño, despegue del suelo y tecnología son atributos que son determinantes a la hora de elegir el vehículo.%26nbsp;

Un importante estudio ha indicado que las mujeres son quienes determinan en la mayoría de los casos cuál es el vehículo a utilizar en la vida diaria. 

Así lo indicó el Women’s World Car of Year (WWCOTY), donde indicó que las mujeres influyen en más del 80% de las compras de los vehículos en el mundo. Caso donde Chile tampoco es la excepción y se suma a esta tendencia mundial. 

“Nos hemos fijado que al momento de decidir en una compra son ellas las que tienen la última palabra, ya que ponen en perspectiva tanto lo que es el diseño y la seguridad, como el precio y las características propias del auto (...) son cada vez más las mujeres que ven el automóvil como una extensión para la independencia”, detalló Isidora García, Marketing Specialist de SAIC Motor, dueño y fabricante de MG Motor.

¿Qué buscan las mujeres al momento de elegir un auto?


Síguenos en: Google News


El estudio detalló los aspectos más consultados al momento de elegir un auto. Revisa la lista acá: 

  • Asistencia de estacionamiento: Un elemento que se priorizan las compradoras es que el vehículo esté equipado de asistentes para la conducción para hacer del proceso de estacionar mucho más ameno y rápido. 
  • Espacio: Hoy el auto se ha transformado en una proyección de ellas, un complemento a sus movidas vidas y por lo tal necesitan un espacio que albergue todo lo que necesitan para su día a día. 
  • Conectividad: Tener todo al alcance de la mano, para todos es más que una comodidad, es un lujo.